hoy queremos contarte...

Ya disponible el juego de “Paco & Pepe”, que tiene el objetivo de concienciar sobre las “3 erres”: Repara, Recicla y Reutiliza 

“Paco & Pepe” un innovador juego de cartas, ha sido creado por las diseñadoras de El Club de la Moda Positiva, Fiorella Biancardi y Sonja Raaste, con el objetivo de enseñar de manera entretenida y didáctica sobre la fabricación de la ropa, su cuidado y la importancia de la sostenibilidad. Desarrollado para poder jugar en familia, este juego introduce a los jugadores en un mundo donde aprenderán valiosas lecciones mientras se divierten.

Desde el proceso de creación de una prenda hasta los consejos para mantener las prendas en óptimas condiciones, los jugadores descubrirán la importancia de ser conscientes en la forma en que elegimos, usamos y cuidamos nuestra vestimenta.

Los personajes principales, Paco y Pepe, son un par de entrañables calcetines, que un día se separaron de camino a la lavadora. ¡Oh no! Ahora, un de ellos es ¡rosa! ¿Qué futuro les depara? ¿Serán desechados? A través de este juego, ayudaremos a Paco y a Pepe… y junto al mágico Super R pronunciaremos las palabras RECICLA, REPARA y REUTILIZA para realizar las acciones y convertirlos en sostenibles!

«Queríamos crear una experiencia lúdica que no solo entretuviera, sino que también educara sobre la ropa que usamos a diario. Usamos nuestra experiencia y conocimiento para crear este juego que ¡está siendo muy bien recibido!», expresó Fiorella. «Con Paco y Pepe como personajes principales, buscamos conectar con los niños y niñas y fomentar su curiosidad y conciencia sobre cómo nuestras elecciones afectan el medio ambiente y cómo pequeñas acciones pueden marcar la diferencia en la sostenibilidad», añadió Sonja.

Fiorella y Sonja trabajaron 20 años en la industria de la moda y la moda rápida, llegando a un punto en que sus valores chocaron con la realidad de la industria. Ambas sintieron la necesidad de crear un proyecto que concienciara sobre la realidad de esta industria de una manera positiva y orientada en soluciones.

Según un informe de la Asociación Ibérica del Reciclaje Textil (Asirtex) de 2017, la ciudadanía española consume 34 prendas y tira entre 12 y 14 kilos de ropa al año, el gasto por persona en ropa ha pasado (en Europa) de representar el 30% de la cesta de la compra en 1950, al 12% en 2009 y al 5% en 2020 y esa reducción se debe al “fast fashion”. Se compra más ropa a menor precio y se desecha antes, hasta incrementar los residuos en un 36% en los últimos quince años. Un ritmo inaguantable para nuestro planeta.

El juego está disponible en la tienda online de El Club de la Moda Positiva, donde además podrán encontrar el juego de cartas “Batalla de Prendas” además de algunos materiales didácticos complementarios y gratuitos para padres y educadores, facilitando la incorporación de lecciones sobre sostenibilidad en entornos educativos.

Paco & Pepe representa una oportunidad única para que los más jóvenes aprendan, jueguen y se conviertan en agentes de cambio para un futuro más sostenible. El juego es fabricado en España, en pequeñas producciones, y con materiales certificados FSC y marcado EU.

¡Consigue el tuyo ya!

Posts Relacionados

La revolución comienza con la reflexión y la acción

En un mundo donde la moda se ha asociado con la rapidez y el consumo desmedido, es hora de dar un giro hacia un futuro sostenible. ¿Cómo? Transformando a las futuras generaciones en consumidores responsables de ropa y marcando un cambio desde el usuario en la industria textil, actualmente una de las más contaminantes del planeta.

Ya disponible el juego de “Paco & Pepe”, que tiene el objetivo de concienciar sobre las “3 erres”: Repara, Recicla y Reutiliza 

“Paco & Pepe” un innovador juego de cartas, ha sido creado por las diseñadoras de El Club de la Moda Positiva, Fiorella Biancardi y Sonja Raaste, con el objetivo de enseñar de manera entretenida y didáctica sobre la fabricación de la ropa, su cuidado y la importancia de la sostenibilidad.

Suscríbete a la newsletter

¡Apúntate para recibir novedades y noticias puntuales!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad