hoy queremos contarte...

El Club de la Moda Positiva llega a Valencia

dejamos una huella positiva en los niños del Colegio Ceip Verge del Miracle

Valencia ha sido testigo de un emocionante taller de moda con un enfoque diferente. De mano de nuestra talentosa tallerista Alba La Torre, los niños del Colegio Ceip Verge del Miracle han vivido una experiencia única al participar en el «Torneo de Batalla de Prendas».

En este evento lleno de diversión y aprendizaje, los pequeños no solo disfrutaron jugando, sino que también adquirieron conocimientos valiosos sobre el impacto que la ropa puede tener en nuestro medio ambiente. La actividad les enseñó que no todas las prendas son iguales y que algunas tienen un impacto negativo en nuestro planeta, mientras que otras son más amigables con el medio ambiente.

A través de dinámicas lúdicas y didácticas, los niños aprendieron a identificar las prendas que pueden contribuir a la protección del medio ambiente. Aprendieron sobre materiales sostenibles, prácticas éticas en la industria de la moda y la importancia de tomar decisiones responsables al cuidar y seleccionar su ropa.

El Club de la Moda Positiva se apoya en el juego como herramienta para educar y fomentar la conciencia ambiental en las nuevas generaciones. Gracias a actividades como el «Torneo de Batalla de Prendas», se abre un camino hacia un futuro más consciente y respetuoso con nuestro planeta.

El Club de la Moda Positiva continuará llevando sus enriquecedoras actividades a diversas comunidades, inspirando a más personas a sumarse a esta causa en pro del planeta y las futuras generaciones. ¡Valencia ha sido solo el comienzo de esta apasionante travesía hacia una moda más consciente y sostenible!

Posts Relacionados

La revolución comienza con la reflexión y la acción

En un mundo donde la moda se ha asociado con la rapidez y el consumo desmedido, es hora de dar un giro hacia un futuro sostenible. ¿Cómo? Transformando a las futuras generaciones en consumidores responsables de ropa y marcando un cambio desde el usuario en la industria textil, actualmente una de las más contaminantes del planeta.

Ya disponible el juego de “Paco & Pepe”, que tiene el objetivo de concienciar sobre las “3 erres”: Repara, Recicla y Reutiliza 

“Paco & Pepe” un innovador juego de cartas, ha sido creado por las diseñadoras de El Club de la Moda Positiva, Fiorella Biancardi y Sonja Raaste, con el objetivo de enseñar de manera entretenida y didáctica sobre la fabricación de la ropa, su cuidado y la importancia de la sostenibilidad.

Suscríbete a la newsletter

¡Apúntate para recibir novedades y noticias puntuales!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad