hoy queremos contarte...

¡Hora de convertirnos en consumidores sostenibles para productos textiles!

«La Comisión Europea aplaude la estrategia de la Unión para la sostenibilidad de los productos textiles: ¡Hora de convertirnos en consumidores sostenibles!»

La Comisión Europea ha recibido con entusiasmo la Comunicación sobre la Estrategia de la Unión para la circularidad y sostenibilidad de los productos textiles*, junto con la visión presentada para el año 2030. Los objetivos clave incluyen lograr la neutralidad climática para 2050, detener la pérdida de biodiversidad y alcanzar la contaminación cero.

Para avanzar hacia una industria textil sostenible y circular, en ella, se destaca la necesidad de un enfoque integral que abarque toda la cadena de valor de los productos textiles. Es esencial garantizar que los textiles sean duraderos, reutilizables, reparables, reciclables y producidos con fibras recicladas, y libres de sustancias peligrosas, respetando los derechos humanos, el medio ambiente y el bienestar de los animales.

También se hace un llamado a poner fin a la moda rápida es una prioridad, dado que los niveles actuales de producción y consumo son insostenibles y acoge con satisfacción la iniciativa de facultar a los consumidores en relación con la transición ecológica y las normas de la Unión resultantes que deberían garantizar que los consumidores reciban información en el punto de venta sobre una garantía comercial de durabilidad para los productos textiles, así como información pertinente sobre su reparabilidad, su gestión al final de su vida útil y el año de fabricación del producto. «DesdeEl Club de la Moda Positiva‘, aplaudimos los esfuerzos de los gobiernos europeos al trazar un camino hacia la sostenibilidad en la industria textil. Sin embargo, subrayamos que este esfuerzo debe ser colectivo, involucrando a la industria, los consumidores y los educadores, quienes actúan como el vínculo entre estos dos mundos. Es imperativo que la industria no solo cumpla con las regulaciones, evitando caer en prácticas engañosas como el greenwashing, sino que los consumidores tengan acceso a información completa para tomar decisiones informadas y ejerzan su poder al exigir estándares sostenibles y éticos.»

Posts Relacionados

La revolución comienza con la reflexión y la acción

En un mundo donde la moda se ha asociado con la rapidez y el consumo desmedido, es hora de dar un giro hacia un futuro sostenible. ¿Cómo? Transformando a las futuras generaciones en consumidores responsables de ropa y marcando un cambio desde el usuario en la industria textil, actualmente una de las más contaminantes del planeta.

Ya disponible el juego de “Paco & Pepe”, que tiene el objetivo de concienciar sobre las “3 erres”: Repara, Recicla y Reutiliza 

“Paco & Pepe” un innovador juego de cartas, ha sido creado por las diseñadoras de El Club de la Moda Positiva, Fiorella Biancardi y Sonja Raaste, con el objetivo de enseñar de manera entretenida y didáctica sobre la fabricación de la ropa, su cuidado y la importancia de la sostenibilidad.

Suscríbete a la newsletter

¡Apúntate para recibir novedades y noticias puntuales!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad