Equipo Humano

Somos un equipo de tres mujeres quienes llegamos a un momento en nuestras vidas en el que sentimos la necesidad de unir nuestra profesión y nuestros valores para cumplir un propósito mayor: fomentar el cambio en la industria que hoy en día es la tercera más contaminante del planeta. 

Utilizando la educación como acelerador de cambio buscamos fomentar la creación de un gran despertar a la sostenibilidad de nuevas generaciones, basándonos en nuestra amplia experiencia profesional. Queremos trabajar con l@s niñ@s para que se conviertan en futuros consumidores conscientes que fomenten que la industria de la moda sea más sostenible.

Fiorella Biancardi

CO-FUNDADORA y creativa

Nací en Colombia y he vivido fuera del país desde que tenía 20 años. He aprendido a ver el mundo como un solo tejido donde todos somos parte de él.

Estudié diseño textil con énfasis en industria y moda, trabajé mas de 15 años para marcas de ropa globales y ví mis diseños en las tiendas y las calles… pero también en los outlets, lo que me hizo ver que se producía en exceso y de manera insostenible.

A raíz de trabajar con proveedores en diferentes paises y ver la realidad que había detrás de la belleza de la moda, sentí que la indústria tenía que cambiar y los hábitos de los compradores también.

Soy madre, y quiero que mis hijos aprendan el valor real de la moda, pero no a través de impactos emocionales sino a través de actividades que les motiven a cuestionarse. Por eso decidí reunir mi experiencia laboral, mi deseo como madre y mis valores personales y fundar El Club de la Moda Positiva para fomentar nuevos hábitos en la generación que próximamente será consumidora.

fiorella@elclubdelamodapositiva.com

Sonja Raaste

CO-FUNDADORA y creativa

Soy una diseñadora de moda finlandesa que vive en Barcelona desde hace más de 25 años. Sabía que quería ser diseñadora desde muy pequeña, y desde entonces he permanecido en este camino y he dedicado mi vida a ello.

Empecé con diseños fáciles, personalizando camisetas en “chaquetas” (un corte, y voilá!), después con trajes de Barbie más elaborados, con mi propia ropa, en pedidos hechos a medida…

Después de muchos años trabajando como diseñadora y posteriormente como manager de equipos en una multinacional, viajando por el mundo y viendo la realidad de la industria… llegó un punto en el que no podía continuar. La necesidad de cambiar el mundo de la moda me superó!

Me apasiona la moda y quiero utilizar mi experiencia para mejorar el conocimiento y la consciencia de la gente, en especial los niñ@s! Creo que una educación positiva es el camino a seguir, y entre todos podemos lograr grandes cambios.

sonja@elclubdelamodapositiva.com

 

Catalina Holguín

BUSINESS MANAGER

Vengo de una familia grande y fuerte, un gran matriarcado, el cual eligió la educación como parte de su misión y compromiso con la sociedad y su país. Crecí con tías, tíos y primos apasionados por forjar nuevas generaciones de jóvenes curiosos, pensantes, críticos, analíticos, íntegros y optimistas. 
 
Aún sin seguir la profesión del magistrado, a lo largo de mis estudios de Derecho, y luego durante mis posgrados, siempre me acompañó esta profunda fascinación por la importancia de la educación y el inigualable rol que tiene en moldear un futuro más justo y equitativo para todos.
 
Ya en mi vida profesional, me he mantenido cercana al mundo de la educación, al mundo de los jóvenes y de l@s niñ@s. Así, por más de 15 años trabajé en la formulación e implementación de proyectos y programas educativos que fortalecieron el sentido de agencia, autonomía y liderazgo de cientos de niñ@s y jóvenes en Latinoamérica.
 
Me siento afortunada de llegar al Club de la Moda Positiva en un momento personal de cambio, de reencuentro, de reconexión.  Me emociona hacer parte de una iniciativa con magia, potencial, valores fuertes e ideas innovadoras encaminadas a contribuir a la solución de los que considero los más grandes desafíos de nuestra generación: la sostenibilidad del planeta y el empoderamiento de la siguiente generación para lograrlo.
 
catalina@elclubdelamodapositiva.com