Quienes somos

Somos un equipo de diseñadoras con una verdadera pasión por la moda. Hemos trabajado en la industria de la moda durante muchos años, viendo las prácticas destructivas de la industria. Con este proyecto queremos enseñar a los niñ@s a ser el futuro consumidor consciente y a que la industria de la moda sea más sostenible.

Fiorella Biancardi

DISEÑADORA DE MODA

Nací en Colombia y he vivido fuera del país desde que tenía 20 años. He aprendido a ver el mundo como un solo tejido donde todos somos parte de él.

Estudié diseño textil con énfasis en industria y moda, trabajé mas de 15 años para marcas de ropa globales y ví mis diseños en las tiendas y las calles… pero también en los outlets, lo que me hizo ver que se producía en exceso y de manera insostenible.

A raíz de trabajar con proveedores en diferentes paises y ver la realidad que había detrás de la belleza de la moda, sentí que la indústria tenía que cambiar y los hábitos de los compradores también.

Soy madre, y quiero que mis hijos aprendan el valor real de la moda, pero no a través de impactos emocionales sino a través de actividades que les motiven a cuestionarse. Por eso decidí reunir mi experiencia laboral, mi deseo como madre y mis valores personales y fundar El Club de la Moda Positiva para fomentar nuevos hábitos en la generación que próximamente será consumidora.

Sonja Raaste

DISEÑADORA DE MODA

Soy una diseñadora de moda finlandesa que vive en Barcelona desde hace más de 25 años. Sabía que quería ser diseñadora desde muy pequeña, y desde entonces he permanecido en este camino y he dedicado mi vida a ello.

Empecé con diseños fáciles, personalizando camisetas en “chaquetas” (un corte, y voilá!), después con trajes de Barbie más elaborados, con mi propia ropa, en pedidos hechos a medida…

Después de muchos años trabajando como diseñadora y posteriormente como manager de equipos en una multinacional, viajando por el mundo y viendo la realidad de la industria… llegó un punto en el que no podía continuar. La necesidad de cambiar el mundo de la moda me superó!

Me apasiona la moda y quiero utilizar mi experiencia para mejorar el conocimiento y la consciencia de la gente, en especial los niños! Creo que una educación positiva es el camino a seguir, y entre todos podemos lograr grandes cambios.